PSORIASIS DE GRANDES SUPERFICIES

La psoriasis puede afectar a una gran superficie corporal y en estos casos el tratamiento es diferente, ya que debemos aplicar un producto para grandes extensiones y necesitamos una emulsión fluida, pero a la vez muy nutritiva.

Hay dos tipos de psoriasis de gran superficie:

PSORIASIS GUTATTA

La piel presenta múltiples y pequeñas placas, con grosor muy ligero y con pocas escamas, la distribución de las placas es por todo el cuerpo, puede recordar la varicela.

PSORIASIS ERITRODÉRMICA

La piel de gran parte del cuerpo presenta enrojecimiento generalizado y descamación finamente por doquier, con sensación de sequedad, picor o ardor intenso.

Para estas dos situaciones

HIGIENE

Para la higiene corporal os proponemos ducharse cabeza y cuerpo con el CHAMPÚ CONTRA LA CASPA 1842.

Este champú ayuda a reducir las escamas, la flora fúngica  y al mismo tiempo a reducir la inflamación de la piel, propia de la psoriasis.

Para la cabeza realizar dos enjabonadas, la primera enjabonar y enjuagar. La segunda enjabonar y dejar actuar la espuma durante 4-5 minutos para que actúe, mientras nos enjabonamos el resto del cuerpo.

Para todo el cuerpo llevar a cabo una enjabonada y dejar actuar la espuma sobre la piel durante 2-3 minutos.

Finalmente aclaramos la espuma de cabeza y cuerpo.

La frecuencia de la higiene corporal y de la cabeza no hace falta que sea diaria, ya que el abuso de jabones, baños o duchas deslipidan la piel y la desprotegen.

La frecuencia de baños debe ajustarse a la actividad física personal, a la época del año y la temperatura ambiental. En invierno o en personas de actividad física reducida, la higiene corporal y capilar puede ser cada 2-3 días. En épocas de calor o personas con actividad física elevada la higiene puede ser diaria, pero 1 sola vez al día.

Para evitar el olor corporal y mantener un régimen de duchas correcto, le proponemos el uso del SPRAY DESODORANTE 1842.

Saliendo de la ducha y después de secarse, sin permitir pasar muchos minutos para evitar inicio de producción de olor corporal , aplique 6 pulsaciones del SPRAY DESODORANTE 1842 en la palma de la mano, frote las dos manos y frote las axilas. Así evitamos que las bacterias fermenten el sudor y se produzca olor.

Recuerde: el sudor no huele, el olor se produce por la acción fermentativa de las bacterias. (Más información sobre OLOR CORPORAL)

HIDRATACIÓN Y NUTRICIÓN

Nutriremos la piel con la LECHE CORPORAL NUTRITIVA 1842, la aplicaremos 2-3 veces al día, en casos muy intensos se puede utilizar más veces si la piel lo pide.

Esta emulsión fluida de fácil extensión es ideal para grandes superficies que requieren un cuidado especial. Su alta actividad regenerante ayuda a normalizar la piel en situaciones de inflamación y lesión elevada, reduce rojez, descamación y picor.

Todo esto gracias a los selectos aceites vegetales, pantenol, vitamina A y E.

En los siguientes enlaces le explicaremos detenidamente las otras variedades de psoriasis y nuestra propuesta para cuidar cada una como es debido.

+Psoriasis en placas

+Psoriasis capilar y psoriasis inversa

+Psoriasis Palmo-plantar (manos y pies) 

Por último recuerde, que puede contar con nosotros por teléfono o Whatsapp y responderemos cualquier duda.

Teléfono: 652843996