Afecta a las palmas de las manos y pies.
Se presentan pequeñas ampollas con un líquido transparente, con sensación de picor, la piel se puede abrir con heridas que a veces pueden ser profundas, puede afectar a la palma y/o los dedos.



Es necesario diferenciar el caso de manos y pies.
En las manos, cuando observamos las señales anteriores, no llevan a dudas para determinar su origen.
En los pies, estos mismos síntomas pueden confundirse y puede ser debido a la presencia de hongos que también se manifiestan con picor, ampollas, piel escamada y abierta. Estos hongos están favorecidos por el ambiente cálido y húmedo más propicio al crecimiento de flora fúngica.
El uso de cremas en los pies puede favorecer el crecimiento más intenso de los hongos, y sobre todo si se aplica en exceso. Hay que evitar aplicar cremas en los dedos de los pies, para no favorecer que los hongos arraiguen en las uñas y las destrocen.
Por eso hay que diferenciar la forma de cuidar la psoriasis palmo-plantar en manos y en pies.
Cuidado de psoriasis palmo-plantar en manos:

Aplicaremos la CREMA NUTRITIVA ALOE PLUS 1842 CREMA NUTRITIVA ALOE PLUS 1842 de 4 a 7 veces al día.




Haremos un primer masaje dirigido a las zonas más lesionadas, para nutrirlas más intensamente, después acabaremos de aplicar el resto de crema por ambas manos.
Cuidado de psoriasis palmo-plantar a pies:
Se debe observar si la afectación de los pies es superior respecto a las manos, lo que indicaría posible presencia de hongos.
Observar más síntomas de hongos como sensación de picor y ganas de frotarse los pies.
Presencia de vesículas con contenido transparente y que pican.
Sin embargo, estos síntomas también pueden corresponder a la psoriasis palmo-plantar y hay que tener en cuenta que para complicarlo más puede haber afectación conjunta de hongos y psoriasis.
Primer consejo: No aplicar nunca cremas en los dedos de los pies, ya que es la zona favorita de los hongos y si impregnamos las uñas de los pies con cremas, los hongos arraigarán sobre las uñas y las destrozarán.
Segundo consejo: Para reducir flora fúngica en todo el pie utilice el SPRAY DESODORANTE 1842. Se puede aplicar dentro del calzado, encima los calcetines puestos o aplicando en la mano y frotar los pies. Reduce olor a pies, picor y carga fúngica.


Tercer consejo: Aplicar muy poca CREMA NUTRITIVA ALOE PLUS 1842 , únicamente en talones, laterales y planta de los pies, sin llegar a los dedos. Evitar que la piel quede saturada de crema y pegajosa.
Podemos aplicar la CREMA NUTRITIVA ALOE PLUS 1842 mezclada con unas pulverizaciones del SPRAY DESODORANTE 1842, así nutrimos, pero a su vez reducimos flora fúngica. Sobre todo recuerde evitar untar los dedos.
En los siguientes enlaces le explicaremos detenidamente otras variedades de psoriasis y nuestra propuesta para cuidar cada una como es debido.
+Psoriasis capilar y psoriasis inversa
+Psoriasis eritrodérmica y psoriasis guttata
Por último recuerde, que puede contar con nosotros por teléfono o Whatsapp y responderemos cualquier duda
Teléfono: 652843996