Rutina facial

Cuanto menos productos utilicemos, mejor. Si son efectivos y adaptados a tu piel, tendrás mejores resultados. Recomiendo evitar rutinas con muchos pasos para evitar problemas causados por una limpieza excesiva, evitar irritaciones innecesarias y, sobre todo, para no sobrecargar tu piel.

En la rutina que propongo, tendré en cuenta el acné, la seborrea, la cuperosis, la rosácea, la dermatitis seborreica, para evitar incrementar estos problemas, pero sobre todo para cuidarlas de forma adecuada y eficaz.

Dos pasos: HIGIENE/LIMPIEZA E HIDRATACIÓN

 

LIMPIEZA

Considero que la limpieza es más relevante por la noche, ya que eliminamos restos de maquillaje, protector solar, contaminación ambiental o exceso de grasa propia de la piel. Por la mañana, también es recomendable para retirar el exceso de grasa producido durante la noche.

El limpiador que usemos debe evitar la sequedad y no dejarnos la piel tirante, por lo que es necesario evitar agua muy caliente, detergentes o similares como syndets, aguas micelares o mascarillas desmaquillantes que hagan una limpieza excesiva.

Recomiendo nuestro Tónico Hamamelis 1842 que se aplica mañana y noche en uno o dos pasos sencillos. El primero para limpiar y el segundo para desinflamar, calmar y evitar enrojecimientos como la rosácea.

Explicamos el primer paso de la limpieza: Coge un algodón, empápalo con el Tónico Hamamelis 1842 y pásalo por todo el cutis, así retirarás el maquillaje, la contaminación y solo la grasa que le sobra a tu piel. Dejamos la piel limpia sin resecarla.

Explicamos el segundo paso de la limpieza: El segundo paso es opcional, muy indicado en casos de enrojecimientos como la rosácea o pieles muy irritadas que necesitan frescura y calmar. Coge un algodón, aplánalo y empápalo con el Tónico Hamamelis 1842 y colócalo sobre pómulos rojos, párpados o la zona del cutis a calmar y déjalo actuar durante 4/5 minutos. Pasado este tiempo, retíralo y seca el cutis.

Después de limpiar, refrescar y descongestionar el cutis, hidratémoslo.

HIDRATACIÓN

¿Qué debe ofrecer una crema de tratamiento para tu cutis?

En primer lugar, ser respetuosa con la zona del cutis más sensible, que es el contorno de ojos, párpados y bolsas de los ojos. Son zonas de la piel más finas y sensibles a las agresiones.

En segundo lugar, queremos que hidrate y a la vez nutra nuestra piel, que aporte aceites vegetales, vitamina A y E y factores hidratantes; pero con la textura adecuada que no sobreengrase.

La Crema Hidratante Cutis Mixto Prevent Age 1842, te ofrece todo esto en un solo producto. De textura ligera, pensada para el contorno de ojos, que a la vez puedes utilizar para el resto del cutis. Textura fresca y agradable. Con una selección cuidadosa de aceites vegetales, filtros y factores hidratantes, vitamina A, retinol y tocoferol y vitamina E.

Se aplica mañana y noche, después del primer paso de la limpieza, en todo el cutis, incluyendo el contorno de ojos, párpados, bolsas, el resto del cutis, la parte posterior de las orejas y el escote. Con un leve y corto masaje. Se absorbe rápidamente. Útil, incluso, para pieles muy sensibles, con sensación de descamación y enrojecimiento.

Hasta aquí nuestro consejo para una rutina eficaz.