Por qué sudamos?

El sudor es un mecanismo fisiológico para regular la temperatura corporal. A través de la evaporación nos refrescamos.

Hay dos tipos de glándulas sudoríparas.

Las glándulas ecrinas que secretan un sudor mayoritariamente acuoso y refrescante y que no genera malos olores. Estas están repartidas por
toda la superficie corporal.

Y las glándulas apocrinas que secretan un sudor rico en componentes orgánicos, proteínas, azúcares y grasas. Estos compuestos pueden ser fermentados por la flora de la piel y generar mal olor.

Las glándulas apocrinas son más activas en hombres y adolescentes.

El sudor es un proceso fisiológico saludable y necesario, nos refresca y aporta sustancias necesarias para nuestro organismo. Lo que no es saludable es la producción de mal olor. Este mal olor es causado por la actividad fermentativa de la flora de la piel.

DIFERENCIAS ENTRE DESODORANTE Y ANTITRANSPIRANTE

Los antitranspirantes están elaborados con sales de aluminio, actúan
produciendo un precipitado que tapona los conductos del sudor e impide
su salida. 

Los desodorantes neutralizan el mal olor mediante el control de la flora
biótica, reduciendo productos fermentativos olorosos, a la vez, también
pueden ocultar malos olores con perfumes agradables.

COMO REDUCIR EL MAL OLOR

Una limpieza adecuada es fundamental, pero no debe ser excesiva, debe ajustarse a la actividad física que realizamos, a la época del año y la temperatura ambiente. 

La ropa también debe ajustarse a la climatología, no debe ser excesiva, para evitar recalentar el cuerpo. La ropa debe facilitar la ventilación de la piel, mejor ropa amplia y con el cuello abierto o con botones para ajustar la ventilación.

PROBLEMAS QUE PUEDEN PADECER LAS AXILAS 

Además del mal olor, las axilas pueden sufrir agresiones por diversas causas, una de ellas puede ser:

Crecimiento fúngico descontrolado favorecido por exceso de humedad, que puede causar irritación y enrojecimiento.

La irritación también puede ser causada por productos desodorantes poco cuidados, que modifican el PH fisiológico de nuestra piel y pueden favorecer los hongos y algunas bacterias perjudiciales. Esto puede manifestarse como lesiones rojizas o incluso manchas oscuras grisáceas con malestar.

SOLUCIONES QUE NOSOTROS PODEMOS OFRECERTE

Nuestro Spray Desodorante 1842 con lavanda, tomillo y romero evita irritaciones y controla la flora fermentativa. Es útil tanto para axilas como para malos olores en los pies. Se debe aplicar siempre sobre una piel sana, donde no haya heridas. No aplicar después de rasurar la zona de las axilas.

Para axilas previamente irritadas, para axilas con manchas rojizas o grisáceas por exceso de humedad, se puede utilizar durante 2-3 semanas la Crema Hidratante Piel Grasa 1842, que reduce la irritación, regenera la piel y también tiene efecto desodorante. Cuando la piel ya esté en buenas condiciones, usar el Spray Desodorante 1842.

Después de rasurar las axilas, no recomendamos aplicar el producto, ya que puede producir quemazón. Recomendamos que justo después de salir de la ducha, se apliquen 6 pulsaciones del spray en la mano, se froten ambas manos y se pasen por las axilas haciendo que el producto se distribuya uniformemente.

En los pies se puede hacer de la misma manera o aplicar directamente con los calcetines puestos. También se puede aplicar dentro del calzado. No es necesario aplicar cada día. Efectivo como desodorante durante 2-3 días.

Ayuda a reducir la frecuencia de baños duchas, sin peligro de hacer mal olor, ayudando a mantener una piel sana. Efectivo, incluso, en casos extremos como adolescentes tanto en axilas como en los pies.